Blog

26/03/2008

Mirageman, locura por nuevo superhéroe chileno

miragemanEl fin de semana recién pasado se estrenó en los cines de Chile un película atípica entre los géneros que comúnmente estamos acostumbrados a ver, se trata de un superhéroe de carne y hueso al más puro estilo de los comics de Marvel o DC comics, un encapuchado que ocupa su tiempo libre (part time), cómo no, aplastando a la escoria de la sociedad, maleantes, asesinos y delincuentes.

La respuesta no se hizo esperar y en menos de una semana se ha transformado en una película de culto que ha causado sensación en varios festivales en USA y con record de asistentes, personas tan comunes y corrientes como el superhéroe que buscan sentirse un poco más identificado con este héroe local que combate una realidad más cercana y conocida a punta de puños y patadas voladoras. Algo muy similar ocurrió en Perú el año pasado con la serie de televisión “La Gran Sangre”, con la diferencia que este era un grupo y no ocultaban sus rostros con máscaras.

MirageMan está protagonizada por el actor chileno Marko Zaror, quien ha sido doble nada menos que de “La Roca”, un conocido luchador de la WWE.

ver trailer oficial

ver enlace dejar comentarios


Cine y Televisión, Santiago de Chile
About Luis Alarcón
15 Comments
  1. Mirageman es lo que todos queremos ver, una película simple, con mucho humor y que nos deja una sensación muy agradable al terminar de verla.. está muy bien lograda y nos deja con ganas de conocer mucho más acerca de este heroe.. me pareció increible, espero que tengamos Mirageman para rato

  2. Mirageman. . . Ya con el nombre partimos mal, seguimos con las actuaciones (Zaros y Swett)… pesimas, la historia. . . una copia de otras historias de superheroes, la factura . . . poca creatividad y a la rápida.
    No porque sea chilena debemos promocionarla o decir que es fantastica.
    El cine chileno hace rato que dejo de ser un cine experimental o para aficionados.
    Creo que la pelicula no es un aporte a la cultura cinefila y mucho menos a las grandes peliculas para guardar en nuestra Videoteca.
    Zaror (el protagonista) es un practicante de las artes marciales y como actor es un buen luchador marcial, esta es su segunda pelicula (recordemos Kiltro o mejor olvidemos Kiltro)y creo que su futuro no va por la actuación. Basta recordar a Elvis Presley y sus peliculas, que su única función fue promocionar al artista y sus canciones.
    Asi que mejor no ir al cine y esperar que salga en DVD a Luka para no gastar 2400.

    Comunicador Audiovisual

  3. HOla, primero que todo…Aleno…0 critica de cine…sorry compadre pero vale poco. Mirageman sin lugar a dudas de las mejores peliculas chilenas que han salido ultimamente. En comparacion con Kiltro, esta se encuentra en un marco muy real, el papel de mirageman lo podria hacer cualquiera, maco es un tipo que tiene agallas,que no se queda de brazos cruzados cuando ve una injusticia, no como la mayoria de nosotros, es un superheroe llevado a nuestra realidad, un aporte muy interesante. Las actuaciones son muy precisas y en la peli vemos muy buenas rutinas de peleas. El objetivo de la peli se cumple totalmente, al salir del cine, uno se siente un tanto electrizado, ya que para ser mirageman no se necesita fantasear con tener telaraña o poder volar..a eso me refiero con u marco muy real, osea, ¿a quien no le gustaria agarrarse alguna vez con un lanza?..creo que a ninguno. Zaror sigue así, queremos verte en otro generos de pelicula, como bien tu dijiste, de mafia o algo asi ” santiago violento”. Experimentar otros generos conel cine chileno, me parece muy interesante, eso es todo. UN GRAN ABRAZO

  4. Se me olvido agregar que seria excelente esto de seguir con mirageman, hacerlo comic o otras peliculas. pk realmente deja para muucho
    CHAU

  5. Señor Faundez ¿quién es usted para descalificar mi punto de vista? ¿Crítico de cine tal vez? ¿Director o Productor de la pelicula? mmmmmm. . . ya se. . .Productor ejecutivo de la pelicula. ¡No puedes decir que la pelicula es buena! ¿Qué zaror es un buen actor? ja ja ja, por favor. Una cosa es alucinar con la pelicula y fantasear ( lo hice a los 9 años con star wars) pero otra muy distinta es tragarse una historia básica por su guión, con actuaciones de aficionados (salvo algunas excepciones), audiovisualmente plana (soy comunicador audiovisual y por eso hablo con base, criterio y experiencia) y al salir del cine piensas. . . que mi. . . vine a ver.
    Se nota que eres fanatico de Zaror y eso esta bien, pero creerlo un super actor. . . estas equivocado.
    Es como un Chuck Norris, Steven Segal, o jean claude van dam pero en versión tercer mundista y sin posibilidades de crecer como actor.
    Recomdesación: Esperen a que salga en DVD pirata, y no se les ocurra invitar a su novia, enamorada o pareja a ver Mirageman.
    Atte.

    Aleno

  6. Calma, calma amigos, no creo que sea para tanto, solo les puedo decir que espero ver pronto la pelicula para hacerme una mejor opinión al respecto, mientras tanto solo me queda ver lo que dice las criticas y que opina la persona común y corriente que es al final la que va al cine.

  7. Aleno, eres comunicador audiovisual? y estas fomentando el pirateo de una pelicula chilena? eso me lo dice todo, cero aporte tu comentario, totalmente de acuerdo con Pablo Faundez

  8. Ahora resulta que esto se ha transformado en un ataque personal. . . mmmmmmm . supongo que tus softwares son originales y que nunca has visto una pelicula pirata.
    Si es así te felicito y eres merecedor al premio del hombre correcto.
    Sólo di mi parecer sobre la pelicula en cuestión.
    Espero que Luis la vea y de su comentario de esta “fabulosa” (para algunos) pelicula que será nominada al oscar como mejor pelicula extranjera. Y cuando eso ocurra. . . os daré la razón.

    Atte.

    Aleno

  9. Eduardo de Camino 05/04/2008 at 8:10 pm Responder

    ESTE ES EL TÍPICO CHAQUETERO CHILENO…

    …UN BUEN CONSEJO….VEAN ESTA PEÍCULA, DIVIERTANSE Y JUZGUEN USTEDES MISMOS

  10. Otro dato importante: según Italo Pasalacua, comentarista de espectaculos de Chilevisión y periodista con años de profesión la califico con nota 2 ( de una escala que va de 1 a 7) y le dió el apelativo de “Bodrio”.
    A pocas palabras. . .buen entendedor.
    Y no es chaqueteo y menos lo que hacen ustedes que por ser chileno creen que es bueno. Eso es Nacionalismo o Patriotería barata.
    Hay peliculas chilenas muy buenas y otras muy malas.

    Atte.

    Aleno

  11. emm italo pasalagugua, no es referente, si se han fijado, en todas las pelis donde hay gay, les pone de 5 para arriba, asi que… que cdritico ni ke ocho cuartos!

  12. jajaja Italo pasalacua todo un personaje, pero amigos, no se pongan tan graves con este asunto de la pelicula. Igual tengo ene ganas de verla.

  13. Bueno creo q Italo Pasalacua es un señor que ya esta desquisiado con las criticas creo que critica por criticar, si el loco esta en la tele por que es gay nomas y por que es todo un personaje, pero osea de que estamos hablando si es realmente cierto, Italo solo esta en la tele por eso se gano su lugar por gay, pesao y mal critico… y creo q mirageman es exelente pa empezar a ninguna otra persona se le habia ocurrido hacer un superheroe tan humano, todos los superheroes tienen habilidades especiales y cosas por el estilo, este se sale de lo cotidiano y bueno no se queden con comentarios de otros, vallan a verla que es espectacular. chau

  14. La película la encontré super buena tiene de todo un poco , me gustaría mucho que se hiciera Mirageman 2, ya que a mi juicio quedò inconclusa.
    Pienso que en este país hay muchas personas que en algún momento de su vida les hubiese gustado haber hecho algo igual que Mirageman, ante alguna injusticia.
    Las opiniones de las personas, todas son respetables, pero como lo dijo Luis la opiniones que realmente valen son las de las personas comunes y corrientes que somos las que pagamos , y ayudamos a fomentar nuestro cine.

  15. Un aplauso al sr aleno…..qque bonito eso de sacar el “titulo” en cara eso demuestra aun mas tu crítica y ademas fomentando el pirateo….jajjaa wena esa….ademas seguirle el juego al un niño como yo…jaja…muy bien…muy bien….y sacar a italo….mejor aún viejo…super! Este….pienso lo mismo que lorena….las peliculas no estan echas para los criticos , estan echas para la gente comun y corriente. errar es humano viejo, hay que aceptade derrepente…..si todos te decimos lo contrario…es por algo

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *