Blog

05/03/2008

Algunos consejos para diseñar un buen logotipo

logos  

La importancia de un buen logotipo radica en una buena conceptualización, a veces trazos simples comunican mejor una idea que una maraña de imágenes. Recordemos que un logotipo se transformará es una “imagen corporativa”, que será el icono visible para muchas instituciones, productos o empresas que se verán representadas en un símbolo que se convertirá en su identidad visual.
El diseñador Gino Orlandi, de Youth Designer ha escrito una excelente selección de consejos o tips para diseñar buenos logotipos.Esta es la traducción tomada del blog Tu mente creativa
1. Concepto, concepto, concepto: Un brainstorming, unas cuantas imágenes, ideas locas…todo ello plasmado en un papel cuanto antes, a cualquier hora, donde sea.
2. Nada como bocetar: Antes de pasar al ordenador es aconsejable pararse ante el cuaderno de esbozo y bocetar tanto como sea posible.
3. Investigar los requisitos: ¿Para qué se va a utilizar el logo? ¿A qué soportes está destinado? Cuantas más preguntas te hagas y las respondas correctamente mejor será tu trabajo.
4. Usa el programa más profesional: Esto creo que no es necesario decirlo para la gente que haya pisado un aula en su vida, Gimp NO es una buena elección. Utiliza siempre programas vectoriales como Illustrator o Freehand.
5. Házlo simple: También llamando al sentido común, cuanto más simple sea mejor se adaptará a tamaños, colores y soportes.
6. Pruebalo de diferentes formas -colores, tamaños y contextos- : Haz pruebas en diferentes colores, imprímelo en diferentes tamaños, ponlo junto a imágenes, texto… prueba todo lo que puedas.
7. Reflexiona y descansa: Si cuando acabes no estas seguro, deja que pase un día, vuelvelo a mirar y verás como le encuentras las fallas.

 

ver enlace dejar comentarios

Diseño
About Luis Alarcón
One Comment
  1. GRACIAS!!!!
    son cosas que uno olvida y de repente disenas por disenar como q fueras robot!

    Esto me hizo pensar y ahora mismo apago la computadora y me pongo a bocetar!!!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *