Blog

13/03/2007

En el futuro, el idioma dominante en el mundo será el Portugués

portugal

Hace algunos años, me encontraba charlando con mis amigotes, como siempre, tratando de arreglar el mundo mientras bebíamos unas cubaslibres, no recuerdo bien como sucedió pero saltando de un tema a otro alguien hizo la siguiente pregunta: ¿cuál será el idioma dominante en el futuro?, la mayoría respondió que seguramente seguiría reinando el ingles, uno se atrevió a decir que quizás el chino mandarín, pero grande fue nuestra sorpresa cuando nuestro cuestionador nos lanzó con total seguridad, como quien dice esta boca es mía, que la madre de todas las lenguas en el futuro será el “Portugués“; luego tomo su copa y bebió un largo sorbo ante la mirada atónita de todos nosotros y se prestó a contarnos una de las grandes teorías que he escuchado y que está a la altura de la ya mítica área 51. De cómo llegó a esta conclusión es la siguiente historia que les describiré para que tomen las medidas del caso y cambien hoy mismo su matrícula en la escuela de idiomas que estaban consultando últimamente.

A nuestro, amigo a quien llamaré: PEPE, (los nombres han sido cambiados para proteger a los inocentes) al saber que ya tenía toda nuestra atención, prosiguió con su descabellada teoría sin antes asegurarse una nueva corrida de cubas libres bien servidas sobre la mesa. “Miren, hagamos un repaso por la historia, cada civilización ha tenido a un pueblo dominante que llegado el momento se expandió y conquistó a sus vecinos imponiéndoles su cultura, su religión y por supuesto su lengua. Ejemplo: Los Romanos, invadieron casi toda Europa y el oriente medio, su ley era la espada y su idioma impuesto el “Latín”, más tarde los conquistadores españoles hicieron lo mismo con las culturas americanas, el idioma oficial para el nuevo mundo fue el castellano, por su parte Napoleón, en sus locos planes por conquistar Europa imponía el Francés como idioma oficial, por último después de la segunda guerra mundial y la guerra fría emergió el capitalismo gringo y el mundo gira hoy en torno al dólar y es el inglés nuestro idioma universal”. Todos asentimos con la cuerda visión de PEPE que movía con total confianza los cubos de hielo de su vaso mientras volvía a tomar un largo sorbo y tomar aire para seguir con su Teoría.

Por suerte en el futuro, las cosas serán muy distintas, continuó PEPE, pues el idioma dominante ya no será el Inglés sino el Portugués, de ¿cómo llegue a esa conclusión?, simple , las respuesta aunque ustedes no lo crean están en los hechos del pasado, en nuestra historia, basta con escarbar un poquito y sale a la luz, precisamente en una que muy pocos historiadores han mirado con rigor científico esta toda la clave. ¿Cuál? se preguntaran ustedes”. Y sin siquiera despeinarse nuestro futurólogo nos arrojó su flamante descubrimiento: “Los secretos de Fátima“. Pero ¿qué tiene que ver la Iglesia, la Virgen María y los tres Pastorcillos con todo esto?.

La teoría del amigo de un amigo

Hace algún tiempo vengo atando cabos para poder desenredar esta madeja, debo decirles que lo van a escuchar puede cambiar sus vidas para siempre, escuchen bien, mi teoría principal se basa en el cumplimiento a su vez de otras dos nuevas teorías (todos tomamos nuestros vasos, bebimos un largo trago y nos preparamos para lo peor):

Primero, las supuestas apariciones de seres celestiales no son más que extraterrestres camuflados que se presentan con un aire divino para hacer más creíble su presencia e impresionar a sus elegidos: Moisés, según la Biblia, al principio no creía que estaba hablando con Dios y no fue hasta que éste le demostró su poder mediante el fuego y entonces Moisés tuvo miedo y entró en razón, más o menos fue eso fue lo que le sucedió a esos tres jóvenes pastorcillos de la localidad portuguesa de Fátima.

Segundo, ahora los llamados “extraterrestres” no vienen de otra galaxia ni de estrellas lejanas, como muchos de ustedes piensan, la verdad es que son nuestros propios descendientes evolucionados que han encontrado la tecnología necesaria para viajar en el tiempo, por eso vienen a ayudarnos y ser nuestros guías espirituales cuyo único objetivo es tratar de advertirnos que dejemos de mandarnos tantas cagadas con este planeta. Fíjense que en cada gran tragedia o hecho importante que nos sucede siempre aparecen fotografías en donde se suele ver objetos voladores, como que en el futuro es normal viajar a presenciar los grandes acontecimientos de la tierra. Una de las cosas que estoy seguro es que cuando Colón descubrió América, en primera fila ya habían unos cuantos curiosos viajeros del tiempo.

Ahora bien, prosiguió apurando otro trago de cubalibre, estos tres pastorcillos dicen haber visto a una señora que les hablaba ¿cierto?, los tranquilizaba, les contó tres secretos y además le mostró proyecciones de imágenes que los mas probable hayan sido grabaciones de las guerras mundiales, las bombas atómicas, las torres gemelas, epidemias, catástrofes climáticas, la llegada del hombre a la luna, el cabezazo de Zidane en el último mundial y Britney Spears totalmente calva y gorda, imágenes que me atrevería a decir tenían en algún lado el logo de CNN o Discovery, recuerden que durante el siglo XX se ha documentado gran parte de las tragedias de este mundo.

La Conclusión y cuatro cubaslibres más.

Entonces ¿cómo llegué a la conclusión que el idioma dominante en el futuro será el portugués?.
Fácil, si las 2 teorías previas son ciertas, entonces la señora que vieron los tres pastorcillos necesariamente tuvo que hablarles en portugués sino cómo cresta le iban a entender. Pero… ¿cómo llegó el portugués a ser el idioma oficial en el futuro?, no tengo la más mínima idea, es más ese es tema para otra teoría.

¿Nos tomamos otra cubitalibre?.

Teorías y enigmas
About Luis Alarcón
38 Comments
  1. En el futuro, el idioma dominante en el mundo será el Portugués…

    ¿Cual será el idioma dominante en el futuro?,no será el ingles, ni menos el chino mandarín, una teoría dice que la madre de todas las lenguas en el futuro será el “Portugués“….

  2. En el futuro, el idioma dominante en el mundo será el Portugués…

    ¿Cual será el idioma dominante en el futuro?,no será el ingles, ni menos el chino mandarín, una teoría dice que la madre de todas las lenguas en el futuro será el “Portugués“….

  3. ¿Seguro q eran solo cubalibres? pa’ mí que le pusiste extasis…jajajaja ¡Ya quemaste!

  4. jajajaja… no, yo creo que es la imaginación fértil de Luis la que le hace sacar toda esa historia.
    Cubalibre = Roncola para los que no entendieron en Chile…

  5. jajaja, Mas que teoria parece un chiste largo. Lo que si hay que rescatar es que “pepe” sabe asegurarse sus tragos.

  6. En el futuro, el idioma dominante en el mundo será el Portugués…

    ¿Cual será el idioma dominante en el futuro?,no será el ingles, ni menos el chino mandarín, una teoría dice que la madre de todas las lenguas en el futuro será el “Portugués“.

  7. no se pero yo que tu no probaría mucho ron, tengo un amigo que espeso a hablar cosas asi después de tomar y hoy no se pierde el canal infinito uuuuuu¡¡¡¡

  8. Sugiero la telepatía como idioma universal.
    Pero no estoy claro si unos cubalibres serán suficientes.
    PS: Una vez en Perú probé un destilado de pasas que me hizo hablar en lenguas.
    desde Chile,
    Fuerza compadre!!

  9. E viva o Portugues 😉

    os tugas vão dominar o mundo uma vez mais como fizeram no tempo dos descobrimentos

    muy buena teoria, y todo eso a pasado a menos de 1 hora de viajen de mi ciudad
    heheheheh

  10. jaja perdida de tiempo

  11. Queridos amigos,
    Actualmente los idiomas que estan predominando por una razon social y economica son: el ingles, español, chino (mandarin) y, posiblemente el “portugues”). Yo vivo en Brasil y tengo certeza que el idioma del futuro no sera el portugues por una razon logica, las ex-colonias portuguesas en Africa no representan un poder economico global (por el momento), y con ello Portugal y Brasil. Por tanto en mi opinion esta dercartable esa hipotesis. Yo he estado estudiando la (Doctrina Espirita o sea el Espiritismo Kardecista) para quien no conoce seria importante que lo estudiasen para que entiendan el porque digo que el portugues no sera el idioma del futuro. Obs: El espiritismo es una doctrina filosofica que aparece en el siglo XIX de la mano de Allan Kardec, de hecho el fue quien creo esta palabra, que etimologicamente hablando significa: “Sistema para el estudio del espiritu” (Espirit:Espiritu, Ismo:Sistema). Trata la naturaleza, el origen y porvenir de los Espiritus, asi como tambien sus relaciones con el mundo corporal. La Doctrina Espirita nos da respuetas a muchas cosas principalmemte el porque estamos aqui en el Planeta Tierra. Vosotros ya se preguntaron alguna vez porque? Bien, dentro de la codificacion de (Allan Kardec – 1857) ya se habla del idioma del futuro, el idioma Universal que va dar comienzo a una nueva era, la transformacion del ser humano, que sera el (ESPERANTO EL IDIOMA UNIVERSAL), sin duda alguna!.
    Les confieso que las cubaslibres no me han echo efecto, estoy en mis cinco sentidos y mas…
    Saludos a todos los peruanos y principalmente a los mexicanos.

  12. Yo creo que te han tomado el pelo. El angel le habló a maría en arameo. Yo me la jugaría por el arameo mas que por el portugues.

  13. llegue por tu premio por diseño, felicitaciones.

    pero, la “kagaste” con este articulo, felicitaciones. Esta pa rutina de coco legrand, de wata riendo.

    saludos 😉

  14. Hmmmm…. de qué aparición estaban hablando??? Del ángel Gabriel a la Virgen María o de la Virgen María a los tres pastorcitos??? :S

  15. jajajaj Ya metieron al angel gabriel xD quizás tambien fue un extraterrestre quela preñó con sus metodos avanzados para que pariera al Mesías xD

    Verdad dizque hay tres secretos que les ocntaron a los pastorcitos, y creo que no se contaron todos o si?

    Interesante post Luis!
    -j-

  16. Ya se contaron todos los secretos Indigo, ya no hay más secretos ocultos…. lo que sí creo es que por allí en lugar de ron han puesto otra sustancia rara en los cubalibres de algunos, jajajajajaja porque no sé de dónde sacan al ángel que le habló a la Virgen María, si eso no se ha mencionado para nada en el post de Luis… 😀

  17. Creo que bebí más que roncolas (así les llamasmos acá), estaban fumando una weed impresionante.
    XD

    Saludos.
    (:

  18. Buenísimo, buenísimo… xD
    ¿Qué más puedo decir?

  19. NO-TA-BLE… jajaja ¿que ron ocuparon para hacer los tragos?

    Te felicito, muy buen articulo y muy buen blog.

  20. Hola a todos, gracias por sus comentarios y como les dije en el post, mi amigo “PEPE” cada vez que se toma un trago empieza a desparramar sus locas teorías y hablar de secretas compiraciones siempre en compañia de YIYI su perra alcoholica, ya les contare de eso uno de estos días como cuando PEPE le dio por usar una tabla OUIJA oara hablar con los proceres de la patria, ahhh pero ese es tema para otro post y otras roncolitas je je je.
    SALUDos.

  21. Muy bueno el blog! Podrias visitar el mio ?
    mas Tecno

  22. y q tal si todo lo q dijo este señor tenga algo de cierto, solo que si esos humanos venidos del futuro, estan tan avanzados pues es logico pensar que pueden hablar en diferentes lenguas, quiere decir q no necesariamente el idioma q dominara sera el portugues, si hoy hay muchas personas q conocen y hablan varios con mas razon aun los del futuro no

  23. Es simple de como llegara a ser el Portugues el idioma del futuro. Gente como yo que leimos esta ilustre y muy bien documentada teoria, nos encargaremos de hacercela saber al mundo. El mundo a su vez se convencera de la validez de esta hipotesis y esto a su vez comenzara el imparable proceso que culminara con todo el mundo acceptando la validez de lo aqui expuesto y emprendiendo en el aprendisaje del idioma portugues. Despues de esto es solo cuestion de tiempo antes de que la mayoria de la humanidad adopte el nuevo idioma como segundo y sea mas comun la comunicacion personal, comercial y quiza hasta diplomatica entre individuos atravez del uso de este idioma comun. Despues de eso, la humanidad evolucionara y como ya estamos viendo hoy en dia, las fronteras eventualmente se eliminaran y el objetivo comun de cada persona sera trabajar para un bien comun y para garantizar el vienestar y la longevidad de nosotros mismos como parte del conglomerado. De esa manera la humanidad solo hablara Portugues y cuando la tecnologia lo permita se comenzara a viajar al pasado y sera asi como se le dara origen a esta teoria. Sera asi que se cerrara el circulo. (No he bebido nada… Solo me tome un Tylenol temprano en el dia).

  24. El idioma dominante sera el latin, el papa lo esta volviendo instaurar, el imperio romano se vuelve a unir(la union europea),y saldra el anticristo rumano (segun interpretaciones y calculos de expertos )…

  25. algo raro es quee nunca hay noticias de Portugal,no se porque si de dondequiera hay noticias poque de ahi no?

  26. hola me puden decir cual es el idioma y quien
    creo el idioma y de donde es si es posible para hoy
    mismo gracias tienen un buen programa muy bueno chao

  27. […] Hace un par de semanas, si se habrán dado cuenta, que nada posteo en mi blog, bueno más que nada por que no he tenido un buen pasar laboral últimamente y eso le quita las ganas a cualquiera. Los trabajos y los jefes son algo muy complicados y aunque no es mi caso (que quede claro) se me viene a la memoria, las sabias palabras de mi amigo Pepe*, el hombre de las mil teorías (*su nombre ha sido cambiado para proteger la identidad de este santo hombre) algo ya les había relatado a cerca de este singular personaje (la teoría del idioma del futuro) cuando en esas tardes interminables de invierno, nos juntábamos a tratar de arreglar el mundo y por supuesto nuestro amigo “Pepe” nos hablaba de sus increíbles teorías. Fue en una de esas que sabiamente me dio este concejo: “Nunca, pero nunca te hagas amigo de tu jefe, por que nada bueno puede resultar de esa amistad” […]

  28. Jajajaja, a que me he reido mucho con el gran final, digno de un gran relato del tal Pepe.

    Fijar la concentración en un tema llenando de argumentos al contenido para luego ignorar una respuesta deseada dejandola nuevamente en una interrogante es magnifico.

    Buena teoria para contarsela a un par de amigos.

    Saludos

  29. Jajajajajaja muy buen post. Aquí yo, como el Colón del que hablaste, acabo de descubrir tu blog, y me futurizo como un ávido lector del mismo (claro, mientras no tenga sueño como ahora).

    Saludos desde México, el país de las maravillas (lo digo por una canción que hoy también descubrí).

  30. No bebais más por dios…

    A ver si nos centramos un poco en solucionar los problemas reales del mundo y nos vamos dejando de gilipolleces, que para los niños está bien pero seguro que ya vais teniendo una edad.

  31. jaja orale men! vuelas la barda! lo haces ver tan interesanten!! salud!! y una ronda mas d mi parte!! salu2 dsd mexico

  32. é isso ai Português na veia hauhuahu a só que não vai ser o de portugual vai ser o meu hauhauhaahuahua!!!

    é isso ai!

  33. De culto el relato, muy entretenido y bueno, aunque algunas teorías de los extraterrestres son las mismas que pienso.

    salu2

  34. eso es una huevada no creo q`el portugues sea el idioma dominante ps hasta casi todo el mundo quiere hablar el ingles y no creo q`sea el portugues . aunque yo quisiera q`el idioma mas hablado fuera el espanol jejejejejeje

  35. Esta chidilla tu historia, deberias escribir ciencia ficcion compadre.

    Tipo Orson Scott Card…

  36. EL IDIOMA PORTUGUES EN EL FUTURO,NO SERA EL IDIOMA DOMINANTE PORQUE ESE NO ES SU ESPIRITU.SERA SERA MAS BIEN CADA VEZ MAS ESTUDIADO,CONOCIDO,Y VALORADO.LAS PERSONAS LO HABLARAN POR AMOR,NO POR IMPOSICION.HABLAR PORTUGUES ES UNA DELICIA.NO CONOZCO NINGUNO IDIOMA OCCIDENTAL QUE EMANE TANTA TERNURA.ADEMAS ESCUCHARLO CON ATENCION Y OS DAREIS CUENTA QUE TE Y OCCIDENTEES EL IDIOMA QUE MEJOR SINTETIZA ORIENTE Y OCCIDENTE.LA FONETICA DEL PORTUGUES ES INCRIBLEMENTE RICA.ES UN IDIOMA SUPER REFINADO Y ELEGANTE.ESTA LENGUA ES UNA FLOR QUE ESTA AHI EMANANDO SU PERFUME PARA QUIEN QUIERA OLERLA.ESTOY SEGURISSIMO QUE EN UN FUTURO CADA VEZ MAS PERSONAS SE ACERCARAN A ESTA FLOR.OBRIGADO.

  37. Ah que padre historia, a eso le llamo entretenimiento educativo, esa historia me suena a una pelicula que vi hace ya mucho tiempo. Pero en realidad suena algo tenebroso, pero a la vez nos resulta logico, Yo eh creido que los extraterrestre no son seres q se originaron fuera de esta galaxia, se asemejan mas a nosotros, y pues, esa teoria de Area 51, tambien la eh visto. Tu historia en realidad, esta super, muy buena, y tambien, seria bueno que dejaramos de darle mucha importancia a la cultura norteamericana, no dejemos que EUA, haga como las civilizaciones anteriores, que impongan sus reglas y mandatos, bueno…ese es mi punto de visto. Me despido, nos leeremos algun otro dia. xAo.O

  38. bueno alas finales no podemos dejar de trabajar ni de hablar lo que se pueda aprender todo es bueno. castellano.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *