Hace un año me hice este regalo: «Una Tableta digitalizadora con Lapiz Óptico de la marca Wacom«, desde entonces he notado un cambio importante en la calidad y detalles de mis trabajos de diseño.
Sería ideal que todos los diseñadores conocieran o utilizaran esta herramienta, lamentablemente su aprendizaje y uso no es muy extendido en los Institutos y universidades, la razón no es el costo (aunque es algo elevado) si no su desconocimiento y nulo aprovechamiento de sus tremendas virtudes gráficas
Un poco de historia: cuando se crearon los periféricos como el mouse no se pensó como una herramienta de diseño o dibujo, además es completamente imposible hacer buenos dibujos con un mouse, cualquier diseñador sabe de lo que estoy hablando, es como tratar de dibujar con la mano izquierda o con los dedos de los pies, no hay control ni precisión.
Con las tabletas puedes lograr niveles de precisión iguales o superiores que si usaras un lapiz común y corriente, se puede utilizar con cualquier programa de edición gráfica partiendo por Photoshop, Flash, Illustrator, Painter entre otros. Puedes dibujar directamente o retocar fotografías, ilustrar o colorear comics, crear animaciones vectoriales o simplemente bocetear.
La gracia es el uso de lápiz ergonómico (sin cables ni pilas) que se puedes usar libremente sobre la tableta y esta va reproduciendo sobre el monitor tus trazos, además la tableta reconoce cerca de 1024 niveles de presión o sea si rayas con poca presión la linea es suave si precionas más la línea será más gruesa, por si esto fuera poco también reconoce las inclinaciones o ángulos del lapiz, es decir tal cual como sería si dibujaras o pintaras sobre un papel o lienzo. Simplemente espectacular.
La empresa Wacom es reconocida mundialmente por fabricar las mejores tabletas digitalizadores y podrás conseguir tres modelos diferentes Graphire, Intuos o Cintiq con precios que van desde los $ 250 dólares hasta alcanzar los $ 2000 dólares con su último modelo, un monitor donde puedes dibujar, aunque no lo creas, directamente sobre la pantalla. ¡Realmente impresionante!.
😛 Yo dibujo siempre con la mano izquierda.. pero porque soy zurdo 😛
De por sí, usar una tableta es bastante eficiente.
Hace un tiempo que traje una tableta Aiptek, bastante modestita, pero más que suficiente para lo que la necesitaba. Funciona perfectamente aún (ya tiene algo de 3 o 4 años), aunque es serial. Me costó algo de $50, así que en general, una muy buena compra 😀
Sin embargo, es algo difícil acostumbrarse a utilizarla al comienzo 😛
Hola alvaro, tanto time
me refería a dibujar con la mano que no eres tan diestro (los mejores dibujantes que he visto son zurdos, por que será ah?). Sobre las tabletas hay varias marcas y modelos, inclusos unos que sólo son lápices pero no hay nada como tener una wacom, la calidad y técnología es insuperable.
hola, una consulta, estoy por adquirir una, pero genius, no me animo a gastar tanto en ago que no conozco, con el tiempo veo si invierto mas, la duda que tengo si 6 x 8 es una buena medida o es muy chica
Otra cosa es trabajar con una tableta Wacom…
De verdad que estes el mejor dispositivo para los que estamos en el mundo del diseño, jamas pude hacer un solo dibujo con el mouse….
bravo…
tengo 20 años y soy nuevo en esto de el diseño es mi sueño crear muchos diseños bonitos y poder tener la creatividad para hacerlos muy rapido he hecho unos 5 para diferentes persona solo llevo 2 meses y he aprendido solo y mi programa es Freehand ya han oido de él? quiero saber de ustedes mandeme un mail ok? salu…
Caramba, es increible la forma de ilustrar con esa herramienta…
yo quiero una!
[…] que puedo recomiendo el uso de una tableta Wacom para quienes quieren dedicarse profesionalmente al diseño o ilustración, no es que tenga un […]