¿Ficción o historia ocultada?
Lo cierto es que no deja de llamar la atención toda la polémica que se ha armado, acusaciones de plagio por un lado y un vaticano furioso por otro. ¿Puede un libro de ficción causar tanta alharaca?. Lo que me extraña es que personas tan preparadas con estudios en filosofía, teología le den tanto crédito a una historia que se sabe de antemano que no es real.
¿Que tiene de especial este libro entonces?, básicamente una historia entretenida, bien contada y con los ingredientes necesarios para mantener atrapado al lector de principio a fin, el libro se lee fácil y rápido, la mezcla policíaca, mística religiosa, arte, sociedades secretas y la hipotética idea de que el vaticano nos oculta información son la amalgama perfecta que une esta historia.
¿De que trata? Si no lo has leído no intentaré contarte el libro, pero se podría resumir en la posibilidad de que Jesucristo haya dejado descendencia en la tierra junto a María Magdalena y este secreto ha sido custodiado por centurias por importantes personajes como Newton, Da Vinci, Víctor Hugo, integrantes del “Priorato de Sión” quienes tenían por misión conservar y proteger esta descendencia divina, secreto que la iglesia quiere destruir y borrar a toda a costa.
El Evangelio perdido de Judas
El mes pasado fue «El evangelio perdido de Judas«, oculto por más de 1700 años acaba de ser restaurado, autentificado y traducido provocando acidas reacciones en la comunidad cristiana.
Judas, uno de los hombres más injuriados de la historia, es presentado redimido de su culpa, como el discípulo mas cercano al maestro y el único que lo comprendía, aceptando finalmente la difícil misión de entregarlo a la autoridades para que se cumpliera su destino.
Dado a conocer por La Nacional Geografic, escrito en cóptico, una lengua egipcia casi desaparecida, y considerado por algunos investigadores bíblicos como el descubrimiento arqueológico más significativo de los últimos 60 años. Ha levantado otra ola de polémicas y desmentidos por parte de la iglesia quienes desmitifican sus contenidos y marca distancia con los evangelios reconocidos como “oficiales” del catolicismo.
Ahora también se habla de un evangelio escrito por María Magdalena que estaría dando vuelta por ahí, no me extrañaría que salga a la luz el próximo año para semana santa, una fecha apropiada para tratar este tipo de temas.
Suma y Sigue…
Popetown
Hace apenas unas semana MTV de Alemania lanzo una serie de dibujos animados llamados “Popetown” o “Ciudad del Papa” un divertida sátira o parodia en donde el protagonista es un curita llamado Nicolás que en los diez capítulos que dura la serie debe lidiar con un Papa excéntrico y senil, además de un cardenal «corrupto, que vende a los huérfanos como esclavos y otros casos raros que suceden en esta Ciudad del Papa.
Popetown, para variar, ha sido demandado por el arzobispado alemán que ha tratado de impedir a toda costa que esta serie sea vista por las sensibles e influenciables mentes de las ovejas de su rebaño.
El primer capítulo es un mate de risa y está disponible, como otros videos, en el famoso YouTube. ver video
Este año no ha sido muy bueno para el catolicismo. No me gusta eso de que tengan que decirnos que podemos ver o leer, la memoria nos dice que estas prácticas realizadas en el pasado no cumplieron su objetivo y produjeron el efecto contrario. Quizás otra vez Reír sea considerado diabólico y tendremos que aguantarnos la risa para no ser quemados en la hoguera de la intolerancia.
Luis Alarcón Cheuquepal
Desde Lima, Perú
je, je, je
No tengo mucho tiempo para ahondar por razones que tú conoces, pero respecto a el tan mentado Código Da Vinci, pues no es más que sólo una novela, no es para tomarselo tan en serio pero creo que la explicación a por qué la Iglesia Católica se ha puesto tan reacia con este libro (o saltona) es porque hay mucha gente, muchísima, que no tiene esto tan claro y todo lo creen sin investigar o leer más. Este ciertamente no es un libro de historia, sino una simple novela, pero le dan tanto relleno que simplemente la hacen pasar (o creer) como hechos ciertos.
Sobre el evangelio de Judas y Popetown (cierto, el segundo es un mate de risa por lo poco que le entendí al verlo), comentaré luego… cuando termine con mis deberes sagrados que cumplir….
La iglesia siempre ha sido «saltona» cada vez que alguien cuestiona los fundamentos de su creación que por lo demás siempre han sido muy ambiguos y poco claros, con pasajes muy oscuros por no decir macabros que contrastan con el fin divino que tienen en la tierra que es de guiar las perdidas «almas» de sus seguidores.
A fin de cuentas la iglesia se ha transformado con el tiempo en un club de tobi que genera excelentes ganancias económicas.
Luis Alarcón Cheuquepal
No estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero igual, gracias por lo que me toca (en lo que a Club de Tobi se refiere). Esto me recuerda un artículo que leí en la revita Somos, acerca de la gente que se casa por la Iglesia, sólo como una especie de asunto social… un tema muy amplio, pero para tratarlo en otro lugar, jejeje…
Yo no say creyente de Dios. ni de los santo. soycreyente de la vida;si la Igecia, pone tanto esfacis en esa pelicula, es porque no teine el control completo , con su creyentes. y si hestoy de acuerdo con el Sr. Alarcon. que la Iglecia tienemiedo de perder. seguidoeres. que contrubuyan con su donacines. Jajaja por eso loque mas le Importa a l Iglecia
Muy de acuerdo contigo. Desde hace tiempo tengo la creencia que puede resumirse fácilmente en lo siguiente: dios es una necesidad humana, y creo que dios es una creación del hombre y no viceversa. Para quienes deseen enterarse con más detalle de mis puntos de vista al respecto, vean mi space: http://spaces.msn.com/rafoprisionero/
En fin, volviendo al tema: sobre el código da vinci, éste aborda teorías que ya tienen tiempo tejiéndose, y bueno, comprendo que a la iglesia rechace su contenido, ¿y?…Si quieren salir a dar mensajes, que se los den a sus fieles en sus misas y ceremonias, y que no vengan a pretender que todo el mundo debe escucharlos.
Por otro lado, sobre el evangelio de Judas…tengo dos puntos de vista: el primero, visto desde el lado de un creyente. Es decir, supongamos que uno cree que Jesús fue el hijo de dios y que estaba en la tierra para cumplir la misión por todos conocida: en ese caso, ¿no es acaso posible, y no solo posible, sino lógico, que escogiera al más cercano discípulo para que lo entregue? (sabiendo claro, que si todas las creencias de la iglesia son verdad, eso TENIA QUE PASAR). Y por otro lado, ¿quién puede decir a ciencia cierta qué libro dice la verdad? Para comenzar, los evangelios no fueron escritos «in situ», mientras Jesús vivió, sino por lo menos 100 años después de su muerte. ¿No es acaso posible que, por un lado, el efecto «bola de nieve» haya magnificado sus proezas hasta hacerlo ver como el hijo de un dios para mí inexistente? ¿qué hace más veraz a los 4 evangelios conocidos de este? ¿solamente son más creíbles porque la iglesia así lo dice? Bueno, cada uno con sus creencias, allá los corderitos que dejan llevar su mente donde la iglesia les ordena. No quiero extenderme más, con esto he dicho bastante, pero para quien quiera conocer un poco mejor mis ideas al respecto, lo invito nuevamente a ver mi space. Saludos para ti Luis, para Marielita, y para Cami y Miguelito, nos vemos!